Homenaje a Jesús Poveda

viernes, 31 de agosto de 2012

Poveda y Josefina publicaron en le revista "Batarro"


(Portada de la revista "Batarro" Albox (Almería), números enero-abril de 1990, donde Josefina Fenoll publicó un interesante artículo titulado "Ramón Sijé. Memoria Personal" páginas 18-21. Y Jesús Poveda "Amistad con Ramón Sijé", pag,21-22. Archivo Marisa Poveda). Revista que dirigió el escritor y poeta José Antonio Sáez Fernández.

En la parte superior de la revista vemos de letra manuscrita de Jesús Poveda, la siguinte nota: "Para nuestra hija Marisa: un testimonio de las historias de sus padres, que quedan impresas en este Revista. 15-05-90. Jesús y Josefina"


LEER "Ramón Sijé. Memoria personal"

LEER "Amistad con Ramón Sijé"



(Actual estado del panteón la familia Sijé -Marín Gutiérrez-)


(Josefina en la tumba de Sijé)

1 comentario:

  1. Yo les visité en su piso de Torrevieja allá por el año 1983. Supe que vivían allí por el director del instituto de esta ciudad, el catedrático de Filosofía Rafael Bascuñana Benítez, quien había invitado a dar una conferencia en su centro a Jesús Poveda. Me acogieron en su casa sin recelos, con generosa hospitalidad. Les mostré cuantos avances había realizado en mi memoria de licenciatura sobre Ramón Sijé y recuerdo especialmente el entusiasmo mostrado por Josefina Fenoll, su emoción contenida, a pesar de haber sufrido una complicada operación de la vista. En aquel primer encuentro se gestaron los textos que dimos a conocer en "Batarro".

    ResponderEliminar